6 feb. 2008

El hombe rana

Esta es una leyenda que habia leido en un libro de criptozoologia de Muy Interesante. La criptozoologia es una pseudociencia que estudia a los animales fantasticos y ocultos. Una de las que mas me parecieron interesantes fue esta, la del hombre rana.

En mayo de 1955, un hombre reportó un avistamiento extraño mientras guiaba hacia su casa a las 3:30 am en Loveand, Ohio, noreste de Cincinnati. Alegó que vio tres criaturas en forma de reptil paradas al lado de la carretera, y se acercó para verlas desde su auto por tres minutos. Una de las criaturas de forma de rana cargaba algún tipo de barra o cinta sobre su cabeza, y chispas salían del artefacto. El conductor notificó a la policía de Loveland sobre lo que vio, aunque no se halló evidencia de las criaturas.

Casi veinte años después, en marzo de 1972, un anónimo oficial de la policía de Loveland guiaba en la carretera Riverside a eso de la 1:00am, viajando lentamente debido al hielo que había en la carretera. Más arriba vio un animal parado al lado de la carretera, el cuál pensó al principio que se trataba de un perro. Cuando los faros del auto enfocaron al animal, se levantó de una pose agachada, dejando ver que tenía tres o cuatro pies de estatura con una piel de cuero y una cara parecida a un lagarto o una rana. La bestia miró al oficial por un momento antes de brincar sobre la verja de seguridad y dirigirse hacia el río Little Miami que estaba abajo. El oficial volvió a la escena con otro policía varias horas después, y encontraron marcas de raspasos en el terraplén donde algo aparentemente se deslizó hacia el río.

Dos semanas depués, otro polícía no identificado de Loveland reportó un encuentro parecido. Guiando en la misma carretera, vio un animal en el medio del pavimento, el cuál pensó que estaba muerto o se moría por haber sido arrollado por un auto. Se bajó de su auto para sacar el animal de la carretera, cuando de repente el animal brincó hacia arriba y el oficial vio que era una extraña criatura en forma de rana. Comenzó a escapar, cojeando como si estuviera herido, y se dirigio hacia la valla de seguiridad hacia el rio. El oficial disparó al montruo mientras se escapaba, pero aparentemente no lo pudo herir. Ninguno de los oficiales reportaron de la horrible criatura, pero la información de su avistamiento se filtró a la prensa, y la moderna leyenda de la rana de Loveland pronto se propagó lejos y ampliamente. Un granjero de Loveland también reclama haber visto una criatura parecida a una rana en marzo de 1972. Los investigadores comenzaron a especular en la conexión con los avistamientos de 1955 de criaturas reptiles, y de la posibilidad de una raza secreta de hombres lagarto habitando los rios de Ohio. Algunos han sugerido que los oficiales pueden haber visto realmente un lagarto monitor del Nilo o una gran iguana, que pueden tener hasta seis pies de largo. Pero de ser así, estos reptiles tuvieron que haberse escapado de un zoológico o de otra manera ser llevados alli, dado que no son nativos de la zona.

No hay comentarios: